Tal como había anticipado Nvidia previamente, hoy Doom Eternal recibió su nueva actualización que incorpora Ray-Tracing y DLSS, mejorando tanto la calidad gráfica como el rendimiento del juego para quienes usan una tarjeta gráfica GeForce RTX.
En este título en particular, el Ray-Tracing se utiliza para calcular los reflejos, tanto en superficies opacas como transparentes, mejorando significativamente el realismo del juego. Para seguir manteniendo un rendimiento elevado, el juego también recibió DLSS, permitiendo elegir entre varios perfiles para elegir el balance entre rendimiento y calidad que deseemos.
Rendimiento con RT + DLSS Quality en 1080p
El rendimiento en 1920×1080 sigue siendo espectacular aún al utilizar Ray-Tracing. Hasta una RTX 2060 puede superar los 100 FPS con DLSS Quality, teniendo una excelente calidad gráfica gracias al Ray-Tracing y manteniendo una jugabilidad perfecta gracias al uso de DLSS.
Rendimiento con RT + DLSS Quality en 1440p
Pasando a 1440p, el rendimiento sigue siendo muy bueno. Incluso sin DLSS la RTX 2060 alcanza los 60FPS, y al activar DLSS pasamos a los 82FPS. Una gráfica mas potente como la 3060 Ti alcanza los 136 FPS con DLSS Quality, permitiendo aprovechar al máximo monitores 1440p con alta tasa de refresco.
Rendimiento con RT + DLSS Performance en 2160p
En 4K podemos seguir manteniendo altos FPS gracias al uso de DLSS Performance. Ya con una RTX 3060 podemos pasar los 60 FPS en 4K sin problema, siendo totalmente jugable sin necesidad de una RTX 3080.
Si planean jugar esta nueva actualización de Doom Eternal, les recomendamos bajar los drivers GeForce Game Ready 471.11 WHQL optimizados para esta actualización. Los pueden encontrar en la página de Nvidia o en GeForce Experience. Si no tienen el juego, pueden comprarlo en Steam con un 67% de descuento durante las Rebajas de Verano.
¿Van a probar esta actualización de Doom Eternal que incorpora Ray Tracing y DLSS?