En una entrevista con GamesIndustry, Hugo Martin de id Software afirmó que el objetivo principal de Doom Eternal es mantener atrapados a sus jugadores. Estas fueron sus palabras:
“Ese era básicamente el objetivo principal de cada decisión que tomamos, cómo mantener a la gente atrapada de principio a fin. No solo desde el principio del nivel hasta el final del nivel o del combate, sino por el juego completo. Fue desafiante porque la gente amó demasiado el último juego. Realmente no podíamos usar exactamente los mismos trucos de la última vez para atrapar a los jugadores. Es como un sombrero viejo para ellos en este momento”.
Aunque esto suena bien para la campaña singleplayer, el modo multijugador es otra historia. La ausencia del deathmatch de toda la vida fue una de las mayores preocupaciones de los jugadores. Y ya que los desarrolladores quieren hacer felices a los jugadores, terminaron encontrando otra manera.
[buscador_producto_mejor_precio id_producto=”1324″]
“Si los comparamos con el anterior Doom, todo el juego se basa desde una perspectiva de diseño en apuntar y disparar, pero hay gente que va apuntar y disparar mejor que tu y no puedes hacer mucho para solucionarlo. Eso hace la muerte una experiencia frustrante porque quiere decir que simplemente, es mejor que tu. En esta ocasión puedo superar tus incréibles habilidades de Twitch con trabajo en equipo y estrategia, lo cual me da una oportunidad. Permite al juego tener algo que el anterior no tenía: metas. Hay una profundidad real en esta experiencia.”.
Probablemente muchos no estén de acuerdo con esta decisión de contentar a todo el mundo y es por eso que queremos leer sus opiniones en los comentarios. Doom Eternal saldrá el próximo 22 de noviembre.