Conectarse con nosotros

Games

Doom Eternal generó más de $450 millones de dólares en sus primeros 9 meses

Publicado

el

Doom Eternal salió hace casi un año y, por lo que parece, resultó ser un juego extremadamente rentable para Bethesda. Según el exgerente de producto de id Software, la entrega generó más de $450 millones en ingresos en sus primeros 9 meses.

Lo más interesante acá es que Doom Eternal no incluye microtransacciones, lo que le demuestra a ciertas compañías que no es necesario introducir sistemas con micropagos para poder recaudar una gran cantidad de dinero. Con ofrecer un buen juego basta.

A modo de comparación, Doom Eternal vendió 3 veces más que Doom (2016) en su lanzamiento. Recordemos también que los reviews del título se vinieron abajo cuando id Software implementó el sistema Anti-Cheat Denuvo. Por suerte, el equipo reaccionó rápido y lo eliminó mediante otra actualización.

Por último, todavía no se sabe cuándo los desarrolladores añadirán soporte para Ray Tracing. En julio de 2019, id Software afirmó que estaban experimentando con dicha tecnología, sin embargo, el equipo nunca prometió agregar estos efectos en el lanzamiento, aunque sí, llegará en algún momento.

Doom Eternal demuestra una vez más que no es necesario contar con microtransacciones para ganar dinero ¿Lo compraron?

Fuente: PCGamesN

Comentarios