Conectarse con nosotros

Games

Doom Eternal es bombardeado con reviews negativas tras incorporar la última versión de Denuvo

Publicado

el

Ayer Doom Eternal recibió una nueva actualización que incorpora la última versión de Denuvo al juego, incluyendo un nuevo servicio a nivel kernel que controla todo lo que tienes abierto en tu PC mientras estás jugando, una solución muy similar a la implementada por Riot en Vanguard, el anti-cheat de Valorant.

Tal como sucedió con el juego de Riot, los usuarios de Doom Eternal manifestaron un gran descontento tras esta actualización, el cual no solo se reflejó en los distintos foros, sino también en las calificaciones de Steam. Según muestra su página en la plataforma de Valve, entre ayer y hoy el juego recibió 2471 calificaciones negativas, frente a solamente 378 calificaciones positivas.

Entre los distintos comentarios de los usuarios se destacan dos aspectos principales: La seguridad, y el rendimiento. Tener este servicio corriendo y monitoreando todo lo que hacemos preocupa a los usuarios de que su información sea capturada y enviada a un servidor remoto, y además ocupa recursos de nuestra PC, afectando el rendimiento. También se destaca que todos dicen que es un excelente juego al cual le dedicaron muchísimas horas, pero coinciden en que no pueden recomendarlo tras esta actualización.

Será interesante ver si ID Software y Bethesda deciden dar marcha atrás con esta actualización como hicieron otras empresas, o si deciden seguir adelante pese al descontento de los usuarios.

¿Ustedes que opinan? ¿Fue una mala decisión incorporar esta versión de Denuvo a Doom Eternal?

Comentarios