Conectarse con nosotros

Games

Doom Eternal correrá a 4K reescalados en Google Stadia

Publicado

el

Doom Eternal no funcionara realmente a 4K en Google Stadia, según confirmó la casa desarrolladora id Software.

En su lugar, el sangriento juego de disparos en primera persona correra a 1080p y 60 FPS en pantallas HD, y re-escalado de 1800p a 2160p en pantallas 4K.

Esta noticia resulta sorpresiva dada la posición de Doom Eternal como uno de los títulos principales para Stadia, el hecho de que Google usó el juego para mostrarle su tecnología a la prensa, y la promesa de hace un año por parte de id Software de que el juego correría en “verdadero 4K“. Como era de esperarse, esto causó descontento entre los poseedores de Stadia, con la proliferación de comentarios negativos por todo internet.

La realidad actual del Stadia es un problema para muchos dueños de la plataforma de streaming porque contradice declaraciones hechas por la propia Google y sus ejecutivos antes del lanzamiento de ésta, y porque Google ofrece resolución “hasta 4K” en su servicio de suscripción a Stadia por 8.99 dolares al mes.

Es justo decir que Stadia ha tenido dificultades desde su lanzamiento, aunque Google asegura estar comprometida con la plataforma. Sin embargo, el rendimiento de Doom Eternal en Stadia constituye otro paso en falso en un momento en el que el servicio necesita toda la publicidad positiva que pueda obtener.

¿Tú qué opinas? ¿Merece Stadia el beneficio de la duda o ya cavó su propia tumba?