Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Donald Trump firmó una orden prohibiendo a las compañías estadounidenses tener transacciones con los dueños de TikTok, ByteDance.

Publicado

el

Donald Trump acaba de firmar una orden prohibiendo a las compañías estadounidenses tener transacciones con ByteDance (dueños de TikTok) y Tencent. Será efectiva en 45 días.

El 20 de septiembre de este año entran en vigencia dos órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump, por un lado se prohibirán las transacciones de las empresas norteamericanas con el dueño de TikTok, ByteDance, mientras que la otra orden apunta contra Tencent, aunque el objetivo de esta última solo sería WeChat.

Aunque se especifica que será contra las transacciones relacionadas con WeChat, es posible que este pedido afecte a una serie de juegos y desarrolladoras en las que Tencent tiene participación, estamos hablando de compañías como: Riot Games (100%), Epic Games (40%), Activision Blizzard, Ubisoft, Reddit, Discord, SuperCell, WeChat, Frontier Developments, entre las más conocidas.

Van solo contra WeChat?

Recientemente la Casa Blanca dijo que esta orden ejecutiva no afectará a las empresas de videojuegos que pertenezcan total o parcialmente a Tencent, solo aplicará a transacciones con WeChat. También lo aclara el periodista Sam Dean en su cuenta de Twitter.

Cualquiera de estas órdenes quedarían derogadas en caso de que las respectivas compañías sean adquiridas dentro de este período de 45 días (recordemos que Microsoft planea comprar TikTok), aunque esto sería casi imposible con Tencent, debido a su masividad en todo el mundo y el coste que eso conlleva. En estos días vamos a tener más novedades sobre el tema y posiblemente llegue a la corte, por lo que habrá que ver cómo sigue.

¿Qué te parece la medida tomada por Donald Trump? Además de Tiktok ¿Afectará a Tencent?

Fuente: GamesIndustry

Comentarios