Durante junio Nvidia anunció el soporte a DLSS en Proton, aunque dicho soporte solo alcanzaba a juegos que utilicen la API Vulkan, limitando la cantidad de juegos en los que se podía aprovechar dicha tecnología. Ahora, buscando expandir la lista de juegos disponibles, la compañía anunció que desde septiembre se podrá utilizar DLSS en juegos que utilicen DX11 y DX12 ejecutados con Proton, permitiendo utilizar DLSS en cualquier juego al utilizar Linux.
Gracias a este soporte, los usuarios de Linux no solo podrán utilizar DLSS en juegos como DOOM Eternal, No Man’s Sky, y Wolfenstein: Youngblood, que utilizan Vulkan, sino también en títulos como Control, Cyberpunk 2077, Death Stranding, F1 2020, Mechwarrior 5: Mercenaries, Necromunda: Hired Gun, y más, ampliando significativamente las posibilidades para los usuarios de GeForce RTX en Linux.
Además de brindar un fuerte soporte a DLSS en Proton, Nvidia también lanzó una versión nativa del SDK de DLSS para Linux, permitiendo incorporar la tecnología a juegos con soporte nativo a Linux, mostrando el compromiso de llevar todas sus tecnologías a este sistema operativo. Estas siempre son buenas noticias, ya que cuantas más posibilidades tengan los usuarios, obviamente mejor es para ellos.
Aún no hay una fecha específica para el agregado de soporte a DLSS en Proton para juegos que utilicen DX11 o DX12, aunque apenas se comunique de forma oficial, les estaremos brindando los detalles.