Si bien DLSS 2.0 fue un gran salto tanto en términos de calidad como de rendimiento frente a su versión original, parece que esto aún no es suficiente para Nvidia, y está preparando DLSS 3.0 para las nuevas gráficas RTX 3000, buscando aprovechar sus Tensor Cores hasta 20 veces mas poderosos que los de Turing.
El rumor además indica que esta nueva tecnología funcionará con cualquier juego que soporte TAA, y que solo requerirá añadirse a los drivers GeForce Game Ready, además de unas pocas modificaciones al código base del juego, siendo muy fácil añadir el soporte a DLSS 3.0 a una enorme lista de juegos.
Si sumamos esta nueva tecnología DLSS 3.0 a sus nuevos RT Cores con hasta 4 veces mas rendimiento que los de Turing, sin dudas estaremos frente a gráficas con enorme potencial para correr juegos con Ray-Tracing activado con alta calidad gráfica a alta tasa de FPS, lo cual podría ayudar a finalmente convertir al Ray-Tracing en un estándar, que es lo que busca Nvidia para los próximos años. Para saber si realmente será así o no debemos esperar unos meses mas, ya que se espera que estas nuevas gráficas lleguen en septiembre. Mientras tanto, recomendamos tomar toda esta información con pinzas, ya que son solo rumores.
¿Están ansiosos por probar DLSS 3.0 en las nuevas GeForce RTX 3000?
Fuente: Tweaktown