Conectarse con nosotros

Noticias

Disney + supera los 73 M de suscriptores, pero Netflix sigue por delante con 183 M ¿Cuál es mejor?

Publicado

el

Tras superar los 73 millones de suscriptores a nivel global, Disney + ya se muestra como uno de los servicios de streaming más importantes. Aunque todavía está muy lejos de los imponentes 183 millones de Netflix, la plataforma de Disney todavía se está estableciendo en muchos países, y tal es el caso de Argentina. Dicho esto ¿Cuál es mejor? Bueno, los vamos a comparar un poco.

El CEO de Disney, Bob Chapek, informó los números durante la llamada de resultados financieros del cuarto trimestre de 2020: “Me complace informar que al final del cuarto trimestre, Disney plus tiene más de 73 millones de suscriptores pagos, superando con creces nuestras expectativas en solo su primer año”.

“Seguimos viendo tendencias positivas. El crecimiento de Disney plus dice mucho sobre la solidez de nuestra propiedad intelectual, nuestras franquicias incomparables y creadores de contenido asombrosos, todo parte de la diferencia de Disney que nos distingue de todos los demás. Cuando miras a través nuestro conjunto completo de servicios de transmisión, hemos superado los 120 millones de suscripciones pagas en todo el mundo”.

Pero ¿Cuál conviene más?

En Argentina, Disney Plus cuesta $385 pesos finales por mes, ofreciendo la posibilidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo, descargar en diez dispositivos y ver en la máxima calidad disponible para cada contenido. Un plan similar en Netflix, el Premium HD cuesta $369, a los que hay que sumarle los impuestos, por lo que el total llega a los $605 (aproximadamente). Cabe mencionar que actualmente Disney ofrece en su página la posibilidad de pagar todo el año por $3.250 finales, antes de su lanzamiento en el país este 17 de noviembre.

La diferencia entre uno y otro es notoria, Disney Plus también ofrece una prueba gratuita de siete días, mientras que Netflix dejó desde hace un tiempo ya la posibilidad de probar la plataforma por 30 días. En cuanto a la cantidad de perfiles, Netflix nos permite crear hasta un máximo de 5, mientras que Disney Plus nos permite hasta 7.

Ahora bien, vamos a lo más importante que al final de todo es el contenido, que va a depender de lo que más le pese en la balanza a cada uno: Por un lado en Disney + tendremos todas las películas, series y programas de The Walt Disney Company, que incluye a Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, que no es posible ver en ninguna otra plataforma de streaming.

Por el otro lado, en Netflix nos encontramos con un poco más de variedad, con una fuerte apuesta de la empresa por la creación de contenido propio, tanto de series como de películas, alejando obviamente el enfoque de solo Disney o una productora en particular.

Si tienen que elegir entre Disney + y Netflix ¿Con cuál se quedan?

Fuente: TweakTown, Disney

Comentarios