Conectarse con nosotros

Games

Disney estaría pensando en comprar Activision-Blizzard

Publicado

el

Un inversor de la industria realizó unas interesantes declaraciones. Nick Licouris cree que si Activision-Blizzard fuera puesta a la venta, Disney debería pensar seriamente en ser su comprador. A pesar de que esto puede estar lejos de la realidad, el inversor cree que sería un gran negocio.

Licouris, que trabaja para el grupo inversor Gerber Kawasaki Inc. indicó en una entrevista a Bloomberg que puede haber beneficios al unir las redes de television de Disney con la posición en los esports de Activision-Blizzard. Además, identifica una oportunidad para Disney de poder utilizar sus personajes de TV y cine.

Esta idea no suena tan loca si vemos ciertos datos que la respaldan. Primero está que las acciones de Activision vienen bajando de precio hace meses. A esto le sigue el hecho de que Disney ya televisa un gran evento de esports de uno de los juegos de Activision-Blizzard: la Overwatch League. Licouris también marcó que la aptitud de Disney para crear historias podría ir a la par del portafolio de Activision.

Sin embargo, un acuerdo de este calibre iría en contra de las declaraciones que hizo el CEO de Disney, Bob Iger, en febrero. Él mismo reconoció en su momento que la compañía no estaría buscando volver a publicar juegos. En ese momento Iger dijo que a pesar de que Disney era “bueno haciendo películas, shows de televisión, parques temáticos, cruceros y demás, nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en el lado de la publicación de juegos”.

En caso de que la transacción llegara a producirse no le costaría barato a Disney: Activision valdría unos 37 mil millones de dólares en el mercado. Sin embargo, considerando lo que pagaron por Fox, sigue siendo algo accesible para Disney.

¿Qué opinarías de una posible compra de Activision-Blizzard por parte de Disney?

Fuente: PCGamesN