Christofer Sunbderg, cofundador de Avalanche Studios, le concedió una entrevista al canal de YouTube MinnMax y en ella contó como Disney canceló un proyecto de un juego de Iron Man.
Alrededor del año 2012, el estudio estaba trabajando en un juego del superhéroe que sería de mundo abierto, pero Disney lo canceló luego de que Avalanche no quiso aceptar las nuevas pautas que la compañía de Mickey quería implementar para optimizar el desarrollo. Aparentemente Disney le pidió al estudio que contratará más personal para acelerar el desarrollo del juego, pero según la opinión de la compañía, si eso se hubiera llevado a cabo, el estudio habría quebrado completamente.
Sundberg explicó como fue la situación: “Debíamos acortar el tiempo de desarrollo, aumentar el presupuesto y tendríamos que contratar a 70 u 80 personas para el equipo y luego tendríamos la responsabilidad de encontrarles un nuevo proyecto después de la finalización de este”. Y declaró: “El tiempo de desarrollo se redujo tanto que era imposible hacerlo bien. Hubiera quebrado al estudio si hubiéramos estado de acuerdo“.
El juego de Iron Man estuvo en desarrollo durante 2 años cuando se canceló hace unos 10 años.
También expresó su preocupación sobre el equipo quedándose sin un proyecto disponible en la empresa: “Al finalizar un proyecto, es cuando necesitas encontrar uno nuevo, y con esa reducción de tiempo al proceso de desarrollo, hubiera significado que hubiera tenido menos tiempo para encontrar un nuevo proyecto para un gran equipo de empleados. Hubiera sido imposible. Y contratar a todos esos desarrolladores habría sido una completa pesadilla, así que fue lo mejor”.
Recientemente, un insider de la industria afirmó que Electronic Arts estaría desarrollando un juego de Iron Man para un solo jugador, además de un juego no anunciado de Black Panther.
Fuente: VGC