Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Discord añade supresión del ruido de fondo como funcionalidad beta para su cliente de PC

Publicado

el

Discord añadió la opción de suprimir el ruido de fondo para la beta de su cliente de PC, de acuerdo a un post en el blog de la compañía Krisp.ai, con la que tiene una asociación.

La característica, que estará disponible para todos los usuarios de Discord a partir de hoy, detecta y suprime todo el ruido de fondo para que las voces puedan ser escuchadas con más claridad.

“Ten una aspiradora funcionando al fondo, cierra de golpe una puerta, arruga una bolsa de frituras, sigue tecleando ruidosamente. Nadie podrá escuchar nada.”

De acuerdo a Discord, Krisp funcionará en los dispositivos solo para cancelar el ruido, y ningún dato se enviará a sus servidores. La compatibilidad con móviles está en proceso, dice la compañía, y la función puede ser encendida y apagada a través de las opciones de la aplicación. Basta con ir a Opciones > Voz y video > Avanzado > Supresión de ruido.

Mientras que más y más gente permanece en casa debido a la cuarentena, los servicios de chat han registrado aumentos masivos en sus números. Desde que empezó el año, Discord registró un crecimiento del 50% en sus usuarios diarios en los Estados Unidos. En España y Francia, el número de usuarios diarios ha sido el doble. Y en Italia, el triple.

¿Qué opinas de esto? ¿Te parece útil esta nueva característica de Discord?

Fuente: TheVerge

Comentarios