Conectarse con nosotros

Noticias

Disco de 6TB con helio

Publicado

el

Western Digital creó una técnica que hace posible aumentar el número de discos sin ampliar la carcasa externa.
La técnica consiste en llenar el disco duro con helio en vez de aire. El helio tiene la séptima parte de la densidad del aire, lo que reduce la deformación de los discos y, por lo tanto, deja menos espacio entre los discos.
WD HGST logró crear una HDD de 6 TB repleta de helio compuesta de siete discos.

 

 

Disco de 6TB con helio

 

El disco duro de mayor capacidad disponible en el mercado y es mejor para el almacenamiento en la nube, RAID, entornos replicados y computación en la nube. Los entornos de escalado también se benefician de estas HDDs.

El disco duro se llama 6 TB Ultrastar He6 y, además del tamaño y la capacidad, cuenta con una alta eficiencia energética. Asimismo, la unidad consume un 23 por ciento menos energía por unidad en modo inactivo y tiene un 49 por ciento mejor potencia en vatios por TB.

Es más ligero que las unidades de 3,5 pulgadas estándar, de cinco discos, a pesar del factor de forma idéntico. Mientras tanto, el peso-por-TB es un 38% más bajo.
Nada de esto sería posible sin que el disco estuviera totalmente sellado del mundo exterior. Para lograr esto, HGST implementó el proceso HelioSeal, que mantiene la HDD herméticamente cerrada para siempre, o al menos hasta que otras piezas fallen, algo que siempre sucede en algún momento.

Comentarios