Dylan Browne responsable del estudio Incandescent Imaging, , ha anunciado que la nueva API es capaz de mejorar significativamente el rendimiento de los juegos en PC y Xbox One.
Actualmente trabaja en el juego Caffeine, un FPS de horror, creado para PC, Xbox One y PS4, el desarrollador comentó sobre la mejora en el rendimiento cuando se utiliza el Unreal Engine.
“Estoy en el programa DirectX 12 de desarrollo desde hace algún tiempo. Así que vengo con mucha experiencia y estamos viendo como se comporta en Unreal Engine. Normalmente, veo un aumento de rendimiento del 20% en la mayoría de los casos. Esto aumentara la velocidad de fotogramas por segundo, lo que permite hacer mejoras, sobre todo en la Xbox, que es ligeramente inferior en comparación con una PS4 “, dijo Browne.
Cuando se le preguntó si ese “20%” estaba relacionado con los FPS, Browne dijo, “Sí, exacto.” El aumento del 20% es solo en PC, en XBOX One se obtiene un mayor porcentaje. La razón por la que dijo esto se debe a que todas las Xbox One son iguales, y las PC tienen diferente hardware que pueden afectar el rendimiento.