La demo de Battlefield V mostrada en la Gamescom de este año corría en 1080p y 60fps usando la nueva tecnología de Nvidia, RTX Ray Tracing, aseguran el director técnico de EA DICE, Christian Holmquist, y el editor de medios de DICE, Jonah Gammelholm.
“Y hemos visto algunas preguntas en internet antes, leyendo algunos comentarios diciendo ‘estamos confundidos, la demo corre en cámara lenta asi que ¿cómo correría el juego en tiempo real?’, y nosotros le decimos… está todo bien. Son 60fps, completamente estables”, dijeron los dos durante una presentación del juego en la Gamescom 2018.
Nvidia y EA dice anunciaron que el shooter usará Ray Tracing a principios de este mes. De todas formas la versión mostrada era una Alpha, que se optimizará significativamente. El juego no soportará Ray-Tracing al momento de lanzamiento, sino que llegará mas tarde.
“Siempre fue importante para nosotros como estudio estar un paso adelante ya que tratamos de aumentar la fidelidad gráfica en los juegos”, dijo Holmquist. “Con esta nueva plataforma Nvidia RTX, podremos mostrar más detalle que nunca en el campo de batalla, desde reconocer el flash de un disparo que se refleja en un auto, hasta identificar el reflejo detallado de una fachada destruida en un charco de agua en el suelo. Las cosas en el entorno se sentirán más naturales y reales, y la guerra nunca se verá igual”.
Podremos probar la BETA del juego desde el 4 de Septiembre en caso de comprar la preventa. Si no la adquirimos, debemos esperar hasta el 6 de Septiembre en su Beta Abierta. La versión final estará disponible para PC y consolas el 19 de Octubre.
¿Qué opinan de este nuevo Battlefield?
Fuente: WCCFTech