Conectarse con nosotros

Hardware

Diapositivas oficiales de Intel confirman soldadura en los 9000 Series

Publicado

el

Hace rato venimos escuchando que Intel podría soldar sus nuevos procesadores 9000 Series, y se han filtrado diapositivas oficiales que lo confirman. De esta manera, luego de años Intel volverá a soldar sus procesadores, brindando menores temperaturas.

Desde la segunda generación de procesadores de Intel que no veíamos procesadores con soldadura interna. Desde Ivy Bridge, la 3ra. Generación, los procesadores venían con pasta térmica en su interior. Esta pasta estaba más orientada a larga duración que a rendimiento, y causaba altas temperaturas en el CPU. Es por eso que los usuarios entusiastas deberían recurrir al delid, bajando hasta 25°C. Ahora, estas temperaturas inferiores se lograrán de fábrica, sin perder la garantía.

¿Intel nos mintió todo este tiempo?

Hace años la marca viene diciendo que desde el proceso de 22nm, ya sus CPUs no se pueden soldar. Aparentemente la cantidad de ciclos térmicos podría producir micro-roturas en el DIE, pero si ahora lo están haciendo, parece que el problema no existe.

Las micro-roturas del DIE. Imagen: Der8auer

Las micro-roturas del DIE. Imagen: Der8auer

Sería interesante que Intel brinde más información al respecto, para analizar el proceso. Quizás la empresa encontró un nuevo proceso de soldadura que no trae problemas en los 14nm, pero si es el mismo, la empresa azul estuvo perjudicando a sus usuarios todos estos años.

¿Que opinan? ¿Están felices de que Intel soldará sus CPUs 9000 Series? ¿O están enojados porque todos estos años no los soldaron?

 

Fuente: Videocardz