Blizzard ha cumplido su promesa de llevar Diablo IV a Steam, pero su lanzamiento en la plataforma de Valve no ha sido precisamente al bueno. El lanzamiento en la plataforma de STEAM tenia que ser de alegría y celebración, pero se ha convertido en un dolor de cabeza para Blizzard, compañía ahora propiedad de Microsoft.
Parece ser, que algunas críticas negativas dirigidas a Diablo IV se deben a la frustración de algunos jugadores por la adquisición de Microsoft, aunque muchas otras simplemente son por el estado general del juego. Algunos consideran que Diablo IV no ha cumplido con sus expectativas y, lo que es aún peor, que ha afectado negativamente a Diablo II Resurrected.
Lo cierto es que la avalancha de críticas negativas en Steam ha sido tan grande que, en este momento, el juego tiene la etiqueta de, variadas, donde el 51% de los comentarios son positivos, el otro 49 son negativos. Además, parece que Steam está trabajando en la limpieza de reseñas falsas, tratando de separar las críticas reales de las que son un troleo por parte de algunos usuarios.
Tenemos dos opciones para definir este problemas, por una lado sabemos que este tipo de ataques no son nuevos, y la primera opciones es que Steam implemente medidas para prevenir estos problemas, o la segunda opción, es que las empresas escuchen a sus clientes, los jugadores, y saquen un juego al mercado digno de aplausos. Nunca la censura es la solución, pero podrían considerarse otras restricciones, como limitar la capacidad de evaluar un juego a aquellos que han jugado un número mínimo de horas.