El trazado de rayos llegará a Diablo IV en marzo, según el anuncio realizado durante la presentación especial de NVIDIA en CES 2024. La actualización traerá reflejos y sombras con trazado de rayos para mejorar la calidad visual de la acción en el juego.
Se presentó un breve avance de la función, destacando cómo la tecnología mejorará la inmersión en los escenarios del juego. Sin embargo, aún no han revelado los requisitos ni confirmado su llegada a las versiones de consola.
Desde su lanzamiento, Diablo IV ya cuenta con soporte para DLSS 3, lo que garantiza la capacidad de manejar el trazado de rayos sin afectar mucho el rendimiento. Además, el juego es liviano en general, lo que sugiere que las nuevas funciones no deberían ser un gran desafío para las GPU RTX más antiguas.
Diablo IV recibe trazado de rayos.
NVIDIA también destacó el rendimiento mejorado de DLSS 3 y su generador de fotogramas durante el anuncio. Asegura que los FPS de Diablo IV aumentarán de 53 FPS a más de 144 FPS con trazado de rayos activado. Sin embargo, no dio detalles sobre las configuraciones de calidad o el hardware utilizados para la comparación.
En su presentación, la compañía también confirmó que la versión para PC de Horizon Forbidden West será compatible con DLSS 3 después de su lanzamiento. También anunció la nueva línea RTX 40 Super, más potente.
Respecto a Diablo IV, Blizzard reitera su compromiso de incorporar próximamente diversas características al juego. Se encuentran finalizando los detalles de la tercera temporada del juego, cuyos detalles se revelarán próximamente. Sin embargo, aún no se ha confirmado una fecha específica para este anuncio.
Fuente: VG247