La Beta abierta de Diablo IV terminó el día lunes, dejando entrever algunas sorpresas que el juego traerá consigo en su lanzamiento. Según unos data miners, los archivos del juego revelaron la posibilidad de que este se convierta en el segundo título para PC en admitir oficialmente la tecnología DirectStorage de Microsoft.
Sin embargo, esto no significa que el juego se beneficiará completamente del sistema. Esto se debe a que solo admitiría la versión 1.0 de DirectStorage. A partir de la versión 1.1 es en donde se acelera la carga de activos y se reduce la carga de procesamiento.
Por el momento, el archivo encontrado por los data miners es la única indicación de que Diablo IV utilizaría la tecnología. Blizzard no ha comentado sobre el descubrimiento, como tampoco ha anunciado el soporte de DirectStorage para el juego.
Aunque se trata de una tecnología innovadora que promete mejorar el rendimiento de los juegos y reducir la carga de procesamiento, la adopción de DirectStorage en PC ha sido lenta. Hasta el momento, el único juego importante que ha implementado este sistema es Forspoken de Square Enix.
Microsoft lanzó la API de desarrollo de la tecnología en marzo de 2022, antes del comienzo de la GDC de ese año. Pero a pesar de los esfuerzos de la compañía para promocionarlo, parece que pasará un tiempo antes de que se adopte de forma más amplia.
Tras la finalización de la Beta de Diablo IV, se espera que Blizzard dedique los próximos meses a realizar mejoras en el juego para su lanzamiento oficial. La llegada del título está programada para el 6 de junio de este año y se confirmó que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: WCCFTech