Esta semana fue de emoción para Blizzard, junto con el comienzo de la Temporada de Sangre de Diablo IV, además de la llegada del juego a Steam. Sin embargo, parece que los resultados iniciales del título en la plataforma no cumplieron con las expectativas de la compañía.
Tan solo unas horas luego de su lanzamiento, el juego cuenta con reviews muy variadas, con solo un 55% de aprobación. Esto se debe a quejas sobre la capacidad de los servidores del juego, que no parecen estar listos para la llegada de nuevos jugadores. Además, hay informes de que al intentar entrar al título, este simplemente falla y deja de funcionar correctamente.
Diablo IV también enfrenta críticas relacionadas con sus sistemas de monetización, un tema recurrente desde su lanzamiento en junio de este año. La inclusión de Pases de Batalla de Temporada, una tienda de artículos cosméticos y otros elementos de pago ha generado descontento entre algunos miembros de la comunidad de jugadores.
Diablo llegó a Steam.
Pero para Blizzard, la preocupación principal en el debut de Diablo IV en Steam es la cantidad de jugadores ganados hasta el momento. Según datos de SteamDB, el pico de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve fue de 5.400 personas, una cifra que podría considerarse decepcionante para una serie de gran renombre.
Este bajo número se atribuye a que Diablo IV se encuentra disponible en Battle.net Launcher desde junio. Sin embargo, los números revelan que el juego no logró llegar siquiera al Top 100 de Steam, planteando interrogantes sobre la efectividad de la estrategia de Blizzard para expandir su base de jugadores.
Además, la compañía enfrentó dificultades durante el lanzamiento de la nueva temporada, retrasándose varias horas debido a problemas técnicos. Aunque ya está disponible en PC y consolas, el crossplay permanece desactivado en la actualidad.
Fuente: IGN