Blizzard se está preparando para ofrecer otro parche a los jugadores de Diablo III. Se trata del parche 1.05, que actualmente carece de una posible fecha de lanzamiento.
Wyatt Cheng, el director de diseño técnico que trabaja en Diablo III, ha escrito en el blog oficial del juego sobre los cambios hechos a los daños de monstruos y las habilidades defensivas que se introducen en el parche 1.05.
La entrada del blog oficial dice que los principales objetivos de las modificaciones son:
“1. Reducir la eficacia de habilidades defensivas seleccionadas
2. Reducir el daño causado por los monstruos por más que la mitigación perdida por estas habilidades
3. Al poner ambos cambios juntos, los jugadores toman de hecho menos daño que antes”.
Blizzard quiere hacer algunas habilidades, como Energy Armor para el Brujo y War Cry – Impunity para la clase de Bárbaros, menos importantes, porque una gran mayoría de los jugadores las utilizan.
La idea es que los que sigan utilizándolas tendrán menos daño que antes, porque también se reduce el daño hecho por los monstruos, mientras que aquellos que dejen de utilizarlas serán más capaces cuando se trata de sobrevivir a los ataques.
Los cambios defensivos y de supervivencia en el parche 1.05 para Diablo III son explicados con más detalles por Wyatt Cheng en una larga y compleja entrada de blog.
Los jugadores tendrán más libertad cuando se trata de construir sus personajes, y Diablo III en su conjunto tendrá más variedad.
Diablo III fue lanzado el 15 de mayo de este año y, desde entonces, Blizzard ha introducido cuatro grandes parches para el juego.
Los dos primeros se centraron en corregir los problemas evidentes en el lanzamiento, pero desde entonces la compañía trabajó más en hacer grandes cambios a la mecánica principal del juego de rol y acción.