" >DGX-2 es el primer sistema con 2 petaflops que combina hasta 16 tarjetas Volta
Conectarse con nosotros

Hardware

DGX-2 es el primer sistema con 2 petaflops que combina hasta 16 tarjetas Volta

Publicado

el

Nvidia presentó la segunda generación de su supercomputadora DGX-1, presentada en junio del año pasado. De acuerdo con la empresa, la DGX-2 es la primer supercomputadora capaz de entregar 2 petaflops de rendimiento para machine learning.

Para lograr nuevos niveles de rendimiento la empresa inauguró la tecnología NVSwitch (en la foto), una tecnología de interconexión de la GPU que soporta hasta 16 tarjetas de vídeo basadas en la microarquitectura Volta, el doble que tenia la primera generación. Este canal de comunicación posibilita unos 2.4 terabytes de datos que transitan por segundo. NVSwitch es una evolución de la tecnología NVLink, expandiendo sus capacidades y escalabilidad, pero manteniendo la compatibilidad con productos anteriores basados ​​en NVLink.

Además de 16 tarjetas de vídeo Tesla V100, algo que puede sumar hasta 512GB de memoria HBM2, las demás especificaciones incluyen dos procesadores Intel Xeon, hasta 30 TB de SSDs con la tecnología NVMe. El precio no ha sido anunciado, pero teniendo en cuenta que la primera versión fue vendida a un precio de US $ 150 000, no esperen un menor valor.