Conectarse con nosotros

Games

Devolver quiere que la conversación entre Steam y Epic se ‘reinicie’

Publicado

el

Las discusiones sobre Steam vs Epic se han vuelto bastante acaloradas últimamente. El mejor reparto de ingresos junto a los juegos gratuitos semanales han impulsado a gran parte del público a agarrarle aprecio a Epic. Sin embargo, hay otros muchos que no están contentos con cómo están utilizando el dinero que generan con Fortnite para asegurar contratos de exclusividad en juegos.

En una charla con Gamespot, el co-fundador de Devolver Graeme Struthers pidió que la conversación sea “reiniciada” diciendo que “nunca se hizo de la manera correcta en mi opinión”. Él defiende el impacto que tuvo Steam desde su llegada en el 2003, permitiéndole a los editores cobrar acertadamente y a tiempo todos los meses. Y mientras que el reparto 70/30 de Steam fue muy discutido desde la llegada del 88/12 de Epic, Struthers dijo que fue “transformador” en su tiempo.

No es que él piense que Steam debería mantener o mantendrá un bloqueo en el mercado de PC para siempre. “La competencia llegará en algún momento. Epic ha opinado que su forma de llevar contenido a su plataforma es con un reparto en los ingresos mucho más generoso y, obviamente, han estado promoviendo exclusivas, eso es genial” dijo.

“Sin embargo, no podes comparar dos cosas por igual. Steam invirtió no sé cuantos cientos de millones de dólares en su plataforma, Epic todavía no lo hizo. No estoy diciendo que no lo harán, y con suerte lo harán. En términos de características y en términos de conjuntos de herramientas para desarrolladores hay un camino por recorrer. Pero la competencia es buena“.

¿Ustedes que opinan sobre la batalla Steam vs Epic?