Conectarse con nosotros

Hardware

Desde septiembre, TSMC ya no aceptará más pedidos de Huawei

Publicado

el

Debido a las restricciones de Estados Unidos que impiden vender a Huawei todo producto fabricado con patentes estadounidenses, desde este 14 de septiembre TSMC dejará de aceptar pedidos de la compañía china, dejándola sin un partner que fabrique sus chips.

Actualmente, TSMC fabrica todo el rango de productos de HiSilicon, la subsidiaria de Huawei dedicada al diseño de chips. Esto incluye los chips Kirin utilizados en los smartphones de la empresa, y los nuevos SOCs Kunpeng para computadoras de escritorio, por lo que Huawei estará en graves problemas al perder a TSMC.

Ahora, la empresa china deberá buscar quien fabrique estos SOCs, ya que son una parte clave de su negocio, y según fuentes de la industria, ya estaría hablando con SMIC, una empresa de fabricación de semiconductores que usa tecnología 100% china. Sin embargo, SMIC solo fabrica chips a 14nm, por lo que no es suficiente para los productos de máximo rendimiento de la marca, y deberán continuar con la búsqueda. El problema es que casi todas las otras empresas del rubro utilizan tecnología estadounidense, por lo que no están habilitadas para venderle a Huawei, dejándola en Jaque Mate.

Será interesante ver que solución encuentra Huawei a este problema, o si termina llegando a algún acuerdo con Estados Unidos para salir de esta compleja situación. Los mantendremos al tanto sobre las novedades.

¿Que opinan sobre el conflicto entre Estados Unidos y Huawei? ¿Creen que la empresa china podrá subsistir ahora que perderá a TSMC?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios