Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Desde Septiembre, China realizará comprobaciones de identidad a los jugadores de su país

Publicado

el

No es ninguna novedad el hecho que el gobierno chino controle lo que su gente consume, sin ir muy lejos las redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp se encuentran bloqueadas para el público por lo que el mundo gaming no estará exento de regulaciones.

El gigante asiático implementará un sistema en donde cualquiera que desee jugar, deberá iniciar sesión con su nombre real a través de un sistema de autenticación administrado por el estado, el cual se lanzará en septiembre de este año.

Este plan lleva ya un tiempo en proceso, con la presión del estado diciendo que es necesario proteger a los menores. Según la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP), cualquier persona menor de 18 años tiene un límite de 90 minutos entre semana y tres horas en días festivos. Controlarán, además del tiempo, el dinero gastado.

El sistema de verificación

Para hacer cumplir estos límites, los jugadores tienen que otorgar sus nombres reales los cuales se pueden verificar con números ID. Por su parte, Tencent y NetEase, las dos compañías de juegos más grandes del país, se adelantaron al introducir sus propios sistemas de verificación.

Esto llevó a muchos chicos a pensar formas de evadir estos controles. Por ejemplo, algunos ya han empezado a utilizar identificaciones falsas. Incluso un niño se hizo pasar por su abuelo apretando su garganta mientras hablaba con servicio al cliente.

La regulación en otros juegos

Además del Honour of Kings, el popular juego que incluye un sistema de verificación de reconocimiento facial, China también pide a los editores de juegos que envíen sus copias para la revisión de contenido y monetización antes de su distribución. Por ejemplo, el caso del Counter Strike: Global Offensive, el juego de Valve tuvo que modificar muchos aspectos de su FPS, incluyendo algunas skins de las armas por resultar ofensivas. Sin ir más lejos, Apple tuvo que eliminar miles de juegos móviles no aprobados de su App Store en China.

Por ahora, no sabemos mucho más sobre cómo va a funcionar el sistema de verificacion nacional o si adoptarán medidas ya tomadas por otros desarrolladores.

¿Creés que el mundo de los videojuegos debería estar más regulado? ¿O estas medidas son demasiado estrictas?

Fuente: SCMP

Comentarios