Conectarse con nosotros

Noticias

Desde hoy, estos componentes de PC aumentarán un 10% en EE.UU.

Publicado

el

Desde hoy comenzó a regir el nuevo impuesto en USA aplicado a múltiples productos importados desde China. Como sabemos, gran parte de la industria del hardware tiene sus fábricas en China, y por eso les contamos que componentes se verán afectados por este impuesto.

Antes de eso, queremos responder de forma concisa la pregunta que muchos se pueden estar haciendo: ¿Y en que nos afecta esto?. Básicamente, la mayoría de las marcas que trabajan en América Latina llevan sus productos en grandes cantidades a almacenes en Estados Unidos, y luego los traen en cantidades más pequeños a los distribuidores de América Latina. De esta manera, al pasar por los almacenes de USA se les aplicará el impuesto de importación del 10%.

Lista de productos afectados y no afectados

Gracias a Gigabyte tenemos una lista fácil de comprender con que productos se ven afectados y cuales no. Como ven, de los componentes principales para una PC, salvo las memorias RAM, todo se verá afectado. Por el lado de periféricos, mouse y mousepad se verán afectados, como también los combos de teclado y mouse. Si el teclado viene solo, no se verá afectado, al igual que pasará con los auriculares. Notebooks y productos para servidores tampoco recibirán aumentos debido a estos impuestos.

Aumento inicial de 10% y aumento posterior de un 25%

Desde hoy se comienza a aplicar un impuesto de un 10%, pero lamentamos informarle que esto solo durará 3 meses. Desde el primero de Enero de 2019, comenzará a regir un impuesto de 25%.

¿Que va a pasar en América Latina?

Cambiar los métodos de importación requiere un gran cambio logístico que al menos a corto plazo no puede realizarse. Hasta dentro de un medio o largo plazo, no veremos cambios, por lo que los productos seguirán importándose de USA al menos por unos meses más.

Varias marcas están intentando evitar el traspaso por Estados Unidos para evitar los impuestos, pero como dijimos, es un cambio logístico de gran magnitud, que no puede realizarse en el corto plazo. Pronto estaremos hablando específicamente sobre marcas puntuales y como van a manejar el asunto.

¿Que opinan sobre estos aumentos del precio del Hardware en Estados Unidos?