Conectarse con nosotros

Noticias

Desde Agosto, toda app de Google Play debe tener una versión de 64 bits

Publicado

el

Google ya había adelantado esto en 2017, y ahora finalmente puso una fecha específica: Desde Agosto de este año, toda nueva app de Google Play, o actualización de una aplicación existente, debe tener obligatoriamente una versión de 64 bits.

La única excepción a la regla, de forma temporal, son aquellos juegos diseñados en Unity 5.6 o anterior. Esto se debe a que el soporte a 64 bits se agregó hace poco tiempo y aún muchos desarrolladores no tuvieron tiempo de migrar su juego. Estos tendrán tiempo hasta Agosto de 2021 para actualizar su app. En esta última fecha también se dejarán de mostrar aplicaciones de 32 bits en móviles de 64 bits, por lo que debemos decir adiós a aplicaciones abandonadas que no se actualizaron pero aún cumplen su función.

La mayoría del hardware sobre el que corre Android ya soporta 64 bits, y en 2021 ya todo dispositivo lo soportará. Es por eso que Google busca poco a poco migrar todo el ecosistema a 64 bits, incluyendo por supuesto las aplicaciones. Esto es algo que ya hizo Apple en 2017, aunque por la diversidad de hardware de Android, Google lo tiene más difícil.

¿Que opinan sobre esta nueva exigencia de Google? ¿Les parece bien migrar todo a 64 bits?

 

Fuente: PhoneArena