Recientemente se lanzó una herramienta de IA, Magnific, que transforma imágenes de juegos antiguos y los renueva con gráficos más realistas. Es fácil de usar y ya ha generado resultados increíbles. Varios artistas la han empleado para crear nuevas imágenes inspiradas en juegos clásicos y contemporáneos.
Magnific, una herramienta lanzada a finales de noviembre por Javi López y Emilio Nicolás, permite mejorar la apariencia de imágenes de juegos antiguos. Está disponible mediante suscripción, con un costo mínimo de 39 dólares al mes a través del sitio web oficial.
En Twitter podemos encontrar ejemplos donde personajes icónicos como Sub-Zero y Solid Snake de la primera PlayStation se ven más realistas, al igual que Zelda y G-man. La herramienta se centra en acercar la imagen al fotorrealismo mediante lo que ellos denominan «upscaling».
El sitio web no proporciona detalles sobre los métodos empleados en la creación de las imágenes. Sin embargo, aquellos familiarizados con la tecnología saben que las herramientas de inteligencia artificial suelen utilizar arte, conceptos y estilos de otros artistas. Estos se recopilan en bases de datos y se procesan mediante la máquina para generar el resultado final.
En los últimos meses, ha habido numerosos debates sobre la ética de emplear la inteligencia artificial en determinadas áreas, como en el arte.