Google Stadia no ha sido un gran éxito. Una razón importante es la falta de juegos. Y parece ser que la razón por la que la librería de software para Stadia es tan pequeña es que Google no está dispuesta a gastar dinero para incluir más juegos en la plataforma.
Según reportes de Business Insider, muchos desarrolladores han explicado que una de las razones de mayor peso por las cuales los juegos indie en su mayoría se han mantenido alejados de Stadia es la falta de incentivo financiero por parte de Google. Un ejecutivo de una compañía editora describió el dinero que Google les ofrecía como una cantidad “tan baja” que ni siquiera era parte de la conversación.
Otro desarrollador indie describió como la mayoría de los propietarios de plataformas, como Microsoft y Epic, ofrecen incentivos iniciales para atraer a los desarrolladores y editores a crear o lanzar juegos en sus tiendas. Pero con Google Stadia el incentivo era, en sus palabras, “…prácticamente inexistente.”
Actualmente solo hay 28 títulos disponibles en el servicio de streaming de videojuegos. Y mientras Google promete agregar mas de cien juegos a la plataforma este año, este reporte de Businnes Insider nos revela que los desarrolladores se muestran renuentes a trabajar con Stadia. Muchos mencionaron que les preocupaba el futuro de éste y qué tan comprometida está Google de mantener el servicio a largo plazo.
Desde que fue revelado, Google Stadia ha tenido dificultades para convencer a los jugadores de darle una oportunidad. Falta de juegos, problemas con los pedidos, versiones antiguas de juegos siendo subidas al servicio y otros inconvenientes han plagado Stadia desde que se lanzó en noviembre de 2019.
Mientras que nuevos y grandes juegos, como el venidero Doom Eternal, aún tienen lanzamientos planeados para Stadia este año, parece ser que la plataforma se halla sobre terreno inestable.
¿Le darás el beneficio de la duda a Google Stadia o crees que fracasará?
Fuente: Kotaku