Parece que algunos desarrolladores de Horizon Forbidden West y de Ubisoft criticaron a Elden ring por su diseño de misiones y otros «errores de diseño». El mundo del desarrollo de videojuegos se pone cada vez peor.
Elden Ring y Horizon Forbidden West fueron los dos principales lanzamientos de febrero de 2022, y los dos juegos han destacado por sus méritos. Aunque bueno, Elden Ring superó ampliamente a Forbidden West en ventas y crítica general (Metascore).
Un par de desarrolladores asociados a estudios de juegos distintos han criticado a Elden Ring en ciertos aspectos. Aunque se puede debatir si las críticas son acertadas o no, es raro ver a los desarrolladores hablar tan abiertamente de un juego en el que no han trabajado. Siempre hay excepciones, y una de ellas ha aparecido en Twitter, e implica a un desarrollador de Horizon Forbidden West.
Watch as a Horizon: Forbidden West Developer complains that Elden Ring got higher scores than his game, and then starts lashing out saying that Elden Ring has shit quests and keeps whining like a baby.
Then going protected. pic.twitter.com/R66bBPIgeb
— GamesNosh (@GamesNosh) March 5, 2022
Las críticas tienen ciertos fundamentos, y están hechas por gente que sabe de lo que habla.
El 3 de marzo, un usuario de Twitter llamado Ahmed Salama hizo una publicación en la que criticaba la alta Metascore de Elden Ring, de 97, ya que creía que el juego tenía un mal diseño UX. Salama trabaja en Ubisoft Estocolmo y su función en los estudios es la de director de UX y ha trabajado en juegos como Battlefield 2042, entre otros.
En este mismo hilo de Twitter, varios «devs» y fans se apuntaron para sumarse a la crítica y vapulear a Elden Ring por su supuesto «mal diseño de misiones» y de «UX».
El 6 de marzo, el usuario de Twitter @bigrebo hizo un tuit en el hilo y criticó el diseño de la oferta de FromSoftware.
Al parecer, @bigrebo es un diseñador de misiones «senior» en Guerilla Games y está involucrado en Horizon Forbidden West. Parece que también ha trabajado en anteriores grandes proyectos del estudio, según la descripción de su perfil.
Muchos debaten si estas críticas de los desarrolladores tienen fundamento o si son puro «asco» basado en el resentimiento por el éxito que está teniendo Elden Ring. Pero hay que concederles algo: un juego que califica 10/10 en muchas de las críticas, pero que arranca con graves problemas en PC (que se vienen repitiendo en todos los juegos de FromSoftware) y con un downgrade gráfico notable, no sé si las merece.
Un juego que califica 100 % positivo llama mucho la atención, y no en el buen sentido.
Si van a las críticas de Steam el juego califica como Muy Positivo, (84 %) Pero hasta hace poco, estaba en un 50 %. Algo muy raro, si vemos bien las críticas destacadas, son tremendamente superficiales, casi parecen hechas por bots. Un 80 % de ellas contiene arte ASCII o las palabras clave GOTY y BEST GAME y 10/10. Y además, las críticas detalladas de reviewers de Steam aparecen demasiado abajo en orden de prioridad. ¿No les resulta llamativo?
Horizon Forbidden West scoring 88 on metacritic is a crime. This game is amazing. pic.twitter.com/bla5AImTHG
— Robert Walker (@StudioAtmaRob) March 4, 2022
Así que las críticas de los desarrolladores de Ubisoft y Guerilla Games, aunque bastante tristes, parecen tener algo de fundamento. Puede que se trate de un bombeo de marketing o algo realmente exitoso con valor propio. ¿Por qué no ambas cosas, no? Si a los jugadores les gusta, eso es importante.
Que ha vendido, ha vendido. Eso es lo que verdaderamente le importa al mundo superficial del desarrollo de videojuegos, que cada vez se parece más a Hollywood y sus banalidades. Y las críticas entre desarrolladores celosos o con bronca entre ellos es algo común en la interna de las empresas, aunque no es común que se hagan tan abiertamente y en redes sociales. Supongo que deberemos acostumbrarnos a la «nueva normalidad». Así de mal estamos.
¿Y a ustedes, que les parecen estas críticas entre Desarrolladores? ¿Son argumentos válidos los que plantean, o son solo celos?
Fuente: SportsKeeda