Esta semana, se filtró información que afirmaba que Rockstar Games obligará a todos los empleados que trabajan en GTA VI a que regresen a las oficinas a partir de abril. Sin embargo, esta medida ha generado enojo entre muchos desarrolladores, quienes la ven como una posible vuelta a las políticas de crunch anteriores de la empresa.
Este término se utiliza para describir periodos de trabajo adicional intenso no pago, en los cuales los empleados no tienen descansos, pausas y fines de semana libres. El Sindicato de Trabajadores de Gran Bretaña (IWGB), que defiende a ciertos trabajadores de la empresa, afirma que esta situación representa otra promesa incumplida por parte del estudio.
En 2023, 175 empleados que trabajaban en GTA VI firmaron una petición solicitando que se mantuviera la opción de trabajar de forma remota, luego de que la empresa decidiera que tenían que trabajar 3 días a la semana en sus oficinas. En ese momento, el estudio afirmó que no tenían intención de regresar a sus antiguas políticas y que esta decisión no representaba el inicio de un cambio hacia un modelo de trabajo completamente presencial.
Desarrolladores de GTA VI enojados con Rockstar.
Uno de estos desarrolladores criticó a Rockstar Games, afirmando que la compañía perjudicará el equilibrio entre la vida personal y laboral de muchos empleados. Además, la empresa pasa por alto el hecho de que muchas personas aprovecharon el trabajo remoto para trasladarse a zonas con un menor costo de vida.
«Luego de muchas promesas incumplidas, tememos que la administración pueda estar preparando el camino para el regreso de prácticas tóxicas», dijo uno de los desarrolladores de GTA VI.
Al mismo tiempo, se critica el regreso al trabajo presencial por no tener en cuenta las dificultades de salud que algunos empleados enfrentan y que les impide trabajar fuera de casa. Según la IWGB, Rockstar Games no ha sido transparente en cuanto a sus políticas de pago y promoción, y esta última decisión solo empeora aún más las relaciones ya tensas.
Fuente: IGN