El juego en 4K realmente no le interesa a los desarrolladores de juegos y solo es otra actualización tecnológica utilizada por las empresas para vender consolas y hardware. Eso opina Dino Patti, Co-fundador de Playdead (desarrolladores de Limbo e Inside). Además advirtió durante la Reboot Develop en Canadá que los estudios desarrolladores que sigan las tendencias del hardware, solo fracasaran.
«Creo que es inútil» afirmó. «Creo que es algo que está siendo promovido por los vendedores para impulsar a las próximas consolas».
«Quiero elegir un camino por mi cuenta y que no me atraiga el dinero de los proveedores de tecnología. Hay mucha gente que ve algo brillante y lo sigue. Definitivamente se puede ver toda la manada caminando en una dirección y cayendo.».
Patti, que recientemente fundó Coherence y Jumpship tras dejar Playdead, ve al 4K como un truco más en una larga línea de tecnologías que se están impulsando en la comunidad de desarrollo.
«Los fabricantes no respetan la evolución natural de los juegos y fuerzan la tecnología. Microsoft con Kinect, pagó a estudios para hacer muchos juegos de mierda» dijo.
Ademas el cofundador de Klang Games, Guðmundur Hallgrímsson, que también estaba en el evento, dijo que su próximo juego, Seed, ha evitado los ajustes gráficos de alta fidelidad, y que está contento de que otros estudios se peleen por el problema gráfico.
«Nos decidimos por un estilo de arte súper simplista porque la batalla por unos gráficos de mayor fidelidad es algo por lo que tienen que luchar un puñado de estudios realmente grandes.
Cuando se trata de gráficos, si realmente te dedicas a un juego, normalmente bajas todos los ajustes para obtener el máximo rendimiento. Así que no me importan los gráficos. Al final del día, el juego es siempre clave. La fidelidad, de esa manera, es algo poco interesante de perseguir. No cambia el juego de una manera significativa.
La tecnología no influye tanto en el juego como en los modelos de negocio. Apple Arcade te permite crear juegos móviles para un solo jugador donde antes no podías hacerlo. Ese tipo de influencias son más impactantes».
Interesantes declaraciones sobre la actualidad del mundo de los videojuegos. Esperamos ver sus opiniones en los comentarios.
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Fuente: VG247