Conectarse con nosotros

Games

Desarrolladores como Capcom y Paradox ya están probando xCloud

Publicado

el

Microsoft sigue trabajando arduamente en xCloud, el servicio de streaming de juegos de Xbox que permitirá jugar a la librería completa de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, y en su última actualización sobre el estado de desarrollo, indicó que ya se desplegó en varios servidores de Azure.

Exactamente, xCloud está corriendo actualmente en 13 servidores de Azure, ubicados de forma estratégica por su cercanía a oficinas de desarrolladoras como Capcom y Paradox quienes ya pueden probar el servicio.

Según Microsoft, ya se tienen más de 3500 juegos para xCloud, y hay más de 1900 juegos en desarrollo para Xbox One y la próxima generación, que serán compatibles sin necesidad de recompilarlos o nada por el estilo. Incluso las actualizaciones para Xbox One serán implementadas directamente en xCloud, sin necesidad de realizar cambio alguno.

Será interesante ver la adopción de servicios como xCloud o Google Stadia, y también aspectos como su rendimiento, no solo en términos de resolución y FPS, sino también aspectos como los retrasos por la distancia con el servidor que pueden afectar la jugabilidad.

¿Que opinan sobre el streaming de juegos?

 

Fuente: WCCFTech