Conectarse con nosotros

Hardware

El desarrollador de Star Citizen responde a la demanda de Crytek por el mal uso de su CryEngine

Publicado

el

Los desarrolladores del ambicioso simulador espacial Star Citizen, Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries han respondido a las acciones legales de Crytek por el SUPUESTO mal uso de su motor CryEngine. Esta no será la única batalla legal en la que Crytek está envuelta, ya que tiene a un ex empleado demandandolos por la falta de salarios no pagados .

En 2016, Cloud Imperium Games (CIG) declaró que se estaba dejando atrás al motor CryEngine 3 a favor del Lumberyard de Amazon, pero de acuerdo con Crytek, Star Citizen continúa utilizando el motor en cierta medida. Esto es evidente en el material de marketing para el juego, que muestra líneas de código que pertenecen nada menos que al CryEngine 3.

La demanda detalla que CSI “eliminó incorrectamente” el logotipo de CryEngine de la carga inicial del juego y que tanto CSI como Roberts Space Industries (RSI) no revelaron estas modificaciones con el motor según el acuerdo original.

Además, Crytek afirma que, dado que Star Citizen se ha dividido en dos juegos desde 2016, con su modo multijugador y Squadron 42 para un solo jugador, esto cuenta como dos usos diferentes del mismo motor, y por lo tanto es una violación de contrato aún mayor.

Cloud Imperium Games ha declarado sobre todo esto, ellos dicen que : “La compañía no ha usado el motor CryEngine desde hace mucho tiempo”. CIG también dice que no solo se “defenderá enérgicamente”, sino que también intentará recuperar los costos que resulten de la demanda.

En fin, creo que Crytek tiene serios problemas financieros, sin mencionar los enfrentamientos con ex empleados, parece que la compañía podría estar buscando una salida. Dicho esto, tal vez haya una base para estas afirmaciones.