Conectarse con nosotros

Consolas

Desarrollador: la ventaja de la GPU en Xbox Series X sobre la PS5 ”realmente no marca una gran diferencia”

Publicado

el

El desarrollador detrás de Dirt 5 no está convencido de que la GPU de la Xbox Series X marque una gran diferencia sobre la PS5.

La GPU de la Xbox Series X tiene 12.15TFLOP, 56CU que es un 15% más potente que la GPU de la PS5 que tiene 10.3TFLOP, 36CU… pero algunos desarrolladores dicen que esta discrepancia de potencia no es la gran cosa.

Ambas consolas de próxima generación tienen sus propias fortalezas. La PlayStation 5 viene con un potente SSD PCIe 4.0 capaz de alcanzar los 4.8GB / seg , y también cuenta con un sistema de enfriamiento muy bueno que mantendrá fresca la consola bajo intensas cargas de juegos 4K a 120FPS. La Serie X, por otro lado, es capaz de mantener un rendimiento más exigente gracias a su GPU de 12TFLOP y un conjuntos de herramientas con la API DirectX 12 altamente optimizados.

Dirt 5 de Codemasters

Algunos desarrolladores no están del todo convencidos de que la GPU de la Serie X sea una ventaja sobre la PS5. Los desarrolladores de Dirt 5 de Codemasters, que se encuentran entre los primeros en implementar los 4K a 120FPS en la Serie X, dicen que las ganancias de la GPU no afectarán mucho el desarrollo. Sin embargo, vale la pena recordar que Codemasters es un desarrollador externo, y los desarrolladores propios (de Consolas) siempre pueden exprimir un poco más las características de las consola y hacer cosas locas con el nuevo hardware de la consola.

En una entrevista, al preguntarle en torno a las diferencias entre ambas GPU de las dos consolas de nueva generación, Mike Moreton, diseñador del juego respondía: “En perspectivas de desarrollo y jugabilidad, no va a tener un impacto de verdad”.

Sin embargo, hay más en el rendimiento de la próxima generación que simples especificaciones y números. Las grandes ventajas vendrán con las herramientas integradas, mucho software, optimizaciones del sistema operativo, motores de juegos, etc. Esto significa variabilidad en el rendimiento de los juegos entre la mayoría de los desarrolladores. Debemos esperar lo mejor de juegos que están siendo desarrollados desde un principio en estas consolas, como Halo: Infinite o Spider-Man: Miles Morales que si aprovecharan mejor el hardware de Xbox y PlayStation.

Sony también tiene una gran ventaja en lo que respecta a la optimización de la PS5. Los desarrolladores dicen que la PS5 es la consola más fácil para desarrollar juegos y que la transicion de PS4 a PS5 son extremadamente eficientes y optimizadas.

Será interesante ver cómo los desarrolladores de Sony y Microsoft impulsan sus respectivos entornos de hardware y software en la próxima generación de consolas.

Comentarios