Conectarse con nosotros

Games

Desarrollador de WoW deja Blizzard tras 13 años y explica su descontento con el rumbo del juego

Publicado

el

Chris Kaleiki, desarrollador de World of Warcraft y empleado de Blizzard, anunció que renunció luego de trabajar más de 13 años en la empresa. Hace unos días, Kaleiki subió un video a YouTube donde explicó los motivos detrás de su decisión.

El ex desarrollador de WoW comenzó diciendo que no tenía malas intenciones hacia Blizzard e incluso elogió al estudio por su talentoso equipo. Kaleiki continuó diciendo que él mismo era un gran fan de WoW antes de comenzar a trabajar en el juego.

Durante sus 13 años con Blizzard, su trabajo se centró en el PvP y en el diseño de clases, siendo su principal objetivo el de crear especificaciones para varias clases en WoW. Sin embargo, el desarrollador siente que después de tantos años, ya no es lo mismo.

“Es complicado, ¿Verdad?”, dijo Kaleiki y continuó explicando que la razón principal era que estaba “descontento con el estado del juego”. En su opinión, los valores originales de World of Warcraft se fueron perdiendo en las versiones más modernas. Además, enumera que ciertos pilares del juego, como la comunidad y la historia centrada en el jugador ya no están tan presentes como antes.

Why I Left Blizzard
Mire este video en Youtube.

Otro tema que tocó Kaleiki fue la falta de guilds en las versiones más recientes de World of Warcraft. Según él, pertenecer a una guild “crea cohesión” y “comunidad” entre los jugadores, aunque comprende que algunos prefieran jugar de forma independiente.

Para Kaleiki, todo se reduce a que la visión de Blizzard cambió a lo largo de los años, dejándolo a él y a otros miembros del equipo de WoW preguntándose en qué dirección se dirige el juego. Por su parte, el ex desarrollador planea seguir creando mundos virtuales, aunque todavía no dio detalles concretos.

Según Kaleiki, Blizzard cambió su visión con respecto a WoW en los últimos años ¿Opinan igual?

Fuente: Chris Kaleiki

Comentarios