En abril del año pasado, PlayStation Plus tenía entre sus juegos Oddworld: Soulstorm, que fue lanzado el mismo día que llegó al servicio online de Sony. Después de un año de ofrecer el juego, el desarrollador Lorne Lanning de Oddworld Inhabitants, la compañía que desarrolló Oddworld: Soulstorm, dijo a Xbox que ofrecer el juego gratis en PS Plus fue devastador.
Durante el desarrollo del juego, el estudio pasó por dificultades financieras y para finalizar el juego se llevó a cabo un acuerdo con Sony, la compañía ofreció una cantidad fija a cambio de la presencia del juego en su lanzamiento en el catálogo de PlayStation Plus. en ese momento el juego estaba previsto para enero de 2021.
La pandemia lo complicó todo y el desarrollador no tuvo otra alternativa que aceptar el trato de Sony
Sin embargo, debido a la pandemia y a todas las dificultades en el desarrollo, el juego acabó sufriendo un retraso de tres meses, llegando en abril de 2021, en esto, el trato que inicialmente era un gran negocio según Lorne Lanning, se convirtió en algo terrible para la empresa.
Durante el acuerdo, Lanning estimó que la compañía vendería 100.000 copias del juego en el lanzamiento, pero aceptó que quizás 50.000 unidades se acercaban más a la realidad de la compañía, e incluso entonces la cantidad recibida por Oddworld Inhabitants para tener su juego en Plus durante un mes superaría cualquiera de estas cifras. El importe pagado por Sony a la compañía, hasta el momento es desconocido.
Como Oddworld solo tendría la versión de PlayStation 5 disponible en el Plus, el retraso de tres meses en el desarrollo hizo que más jugadores adquirieran la PlayStation 5, ya que desde el principio la consola sufrió problemas de stock e hizo que muchos hayan esperado unos meses para conseguir su consola.
Con ello, la base instalada de PS5 aumentó y el número de canjes realizados cuando el juego llegó a Plus fue de 4 millones de copias, siendo uno de los títulos más canjeados en el servicio. Por lo tanto, para Lanning el retraso en el lanzamiento repercutió en gran medida en el número de copias que se «vendieron por la suma global» a Sony.
Así que el problema no hizo más que agravarse, lo cual repercutió significativamente en los números de la compañía. Ahora, Oddworld Inhabitants se enfrenta a un mal pronóstico por delante, e incluso, podría estar en riesgo de quiebra.
¿Les parece que el acuerdo con Sony fue perjudicial para Oddworld Inhabitants?¿Se podrán recuperar de este golpe?
Fuente: playstationlifestyle