Jonas Meyer, desarrollador principal de Hitman, el ultimo juego de IO Interactive, respondió algunas preguntas sobre DirectX 12, y reconoció que el juego de Hitman no está a la altura de las enormes ganancias de rendimiento que tiene esta nueva API. Meyer explica que Hitman no fue programado para DirectX 12, o sea, fue un port para DirectX 12, y reconoce que tomará tiempo hasta que todos los beneficios de DirectX 12 se materialicen en los juegos que se lancen al mercado en 2016.
El rendimiento de Hitman con DirectX 12 podría haber sido mucho mejor si el juego se hubiera construido desde 0 con esa API, el dice que la adopción a gran escala de la nueva API requiere que DirectX 11 deje de existir.
Varios juegos fueron lanzados con DirectX 12, pero el panorama no es tan positivo como dijo Microsoft (hasta un 20% más de rendimiento en la GPU y hasta un 50% más de rendimiento en la CPU).
Jonas respondió a esta pregunta, ¿Cree que es sólo una cuestión de tiempo para que los desarrolladores aprendan a utilizar la nueva API, o tal vez las ventajas de rendimiento han sido un tanto exageradas?
Creo que va a tomar un poco de tiempo, los juegos necesitan madurar y que se hagan las cosas de manera correcta. Una mejora de 50% en el rendimiento de la CPU es posible, pero depende mucho del juego, el desarrollador, y lo bien que se haga el trabajo. Mejorar el rendimiento en un 20% en la GPU va a ser muy difícil, especialmente cuando se tiene un equipo que soporta DX11. Vale la pena mencionar que hicimos un port de Hitman hacia DirectX12, en vez de empezar a utilizar algunas de las nuevas características de esta API desde el inicio, con DX12 se abren muchas posibilidades, si cumplíamos con eso las ganancias de rendimiento eran posibles. Es probable que no veamos grandes avances hasta no dejar atrás DX11, y esto requiere cambios fundamentales en nuestro código de procesamiento.