En los últimos años, se han portado mucho juegos populares a la Nintendo Switch. El desarrollador QLOC esta detrás de dos de ellos para la consola, Dark Souls Remastered y Hellblade: Senua’s Sacrifice .
En una entrevista reciente, Milosz Bialas, jefe de comunicaciones de QLOC, habló un poco sobre la historia de la compañía, el proceso detrás de los ports y las limitaciones de la Nintendo Switch.
El port de Hellblade para Nintendo Switch es una de las obras más impresionantes de QLOC. La pantalla de la consola permitió al desarrollador reducir la resolución, los detalles y los efectos que no se notarían en ella.
La compañía también tuvo que trabajar con la menor potencia de la Nintendo Switch en comparación con otras consolas para que el juego funcionara correctamente. Bialas habló específicamente sobre las cinemáticas, que se renderizan previamente en Switch, ya que las escenas en tiempo real alcanzan una velocidad de fotogramas de solo 10 FPS.
Hablando sobre las limitaciones de hardware del la Nintendo Switch, Milosz Bialas destacó la falta de RAM, la GPU lenta y la velocidad de almacenamiento son las peores limitaciones de la consola.
Por lo general, el desarrollador prefiere usar texturas de menor resolución para sortear todas estas limitaciones. Para los juegos de mundo abierto y de mundo semi abierto como Hellblade, esto es más difícil de manejar debido al almacenamiento lento y las velocidades de la GPU. Sin embargo, estas limitaciones solo son malas cuando se crean ports desde otras plataformas, ya que el desarrollo directo con la Nintendo Switch obviamente permite crear activos teniendo en cuenta las especificaciones de la consola.
A pesar de las dificultades iniciales, trabajar con Nintendo fue una experiencia extremadamente fluida para QLOC. La compañía japonesa fue extremadamente atenta, proporcionó documentación detallada y requisitos claros que facilitaron mucho el proceso de desarrollo.
QLOC no fue el único desarrollador que tuvo que encontrar una forma de evitar las limitaciones de la Nintendo Switch. Sabre Interactive, desarrollador del port para The Witcher 3 en Nintendo Switch, reveló el año pasado que una versión inicial del juego corría a 10 FPS.
¿Quien tiene Nintendo Switch?
Fuente: Sector