Conectarse con nosotros

Games

Denuvo inicia acciones legales contra uno de sus mayores enemigos

Publicado

el

Voksi es un hacker que se la tenia jurada a Denuvo, en palabras de el, no pararía hasta destruirlos…

Ahora sabemos que la Unidad de Delitos Cibernéticos de Bulgaria confirmó el arresto y la confiscación de equipos informáticos de Voksi, y dijo que la investigación está en curso.

Por ahora los cargos penales están pendientes, aunque no está claro si estarán acompañados por una demanda civil. Voksi dijo que la policía le ha dado información, y aún no está al tanto de los detalles del caso, la policía le dijo que los equipos confiscados probablemente serán devueltos, pero no hasta que se complete la investigación.

La historia:

El software Denuvo DRM enfrento muchas críticas por el supuesto impacto negativo que tiene en el rendimiento de los juegos. Con todo esto Voski afirmaba que el software estaba cargando excesivamente las CPU en Assassin’s Creed: Origins. Y ahora Denuvo ha devuelto el golpe al demandar al supuesto Voksi y forzar a que cierre su sitio web “Revolt”.

“Finalmente sucedió, no puedo decir que no me lo esperaba esperaba, Denuvo presentó un caso en mi contra a las autoridades búlgaras. La policía llegó ayer y cogió tanto mi PC personal como mi servidor. Después de eso tuve que ir a la policía y explicar lo sucedido”, escribió Voksi en el subreddit r/CrackWatch.

“Más tarde, en ese mismo día, me puse en contacto con Denuvo y les ofrecí una resolución pacífica para este problema. Todavía no pueden decirme nada con seguridad, pero dijeron que la última palabra la tendrá el fiscal de mi caso”.

Voksi confirmó en una conversación que no ha tenido más contacto con Denuvo desde su publicación en Reddit, y que espera alcanzar una resolución amistosa y extrajudicial. Por ahora, todavía está esperando más información de las autoridades locales sobre lo que sucederá a continuación. Me comuniqué con Denuvo para hacer comentarios y actualizaré si recibo una respuesta.

Que les parece?