Conectarse con nosotros

Games

Demandan a Google por decir que Stadia correría todos los juegos a 4K 60 FPS

Publicado

el

Google recibió la primera demanda colectiva por utilizar “prácticas comerciales injustas y engañosas” en su servicio de streaming de juegos Stadia. En concreto, se acusa al gigante tecnológico de hacer uso de publicidad engañosa, dando a entender que todos los juegos de Stadia correrían a 4K / 60 FPS mientras nuestra conexión a internet lo permitiese, algo que resultó ser falso.

La demanda de 42 páginas, menciona tanto a Google como a id Software y Bungie, desarrolladores de DOOM y Destiny, respectivamente, afirmando que las tres empresas engañaron a la gente sobre la capacidad real de Stadia para correr juegos a 4K 60 FPS. La demanda fue presentada originalmente en octubre de 2020, pero se viralizó ahora tras ser transferida a un tribunal federal.

Recordemos que id Software afirmó a principios de 2019 que DOOM Eternal se podría jugar en Google Stadia a 4K, 60 FPS y con HDR. Más tarde, esto terminó en un 1080p reescalado a 2160p en pantallas 4K, aunque al menos sí iba a 60 FPS.

La demanda también menciona otros títulos de DOOM disponibles en Stadia, y afirma que id Software “generó injustamente millones de dólares en ingresos”, como resultado de estas falsas afirmaciones.

Por su parte, Bungie fue incluida en la demanda por razones similares, afirmando que el estudio “sabía o debería haber sabido que Google estaba haciendo declaraciones engañosas sobre el plan de suscripción Stadia Pro en donde Destiny 2 no sería jugable a 4K / 60 FPS, como prometían”.

El vicepresidente de Google, también involucrado

Como si esto fuera poco, la demanda colectiva también cita varios Tweets del vicepresidente de Google, Phil Harrison, quien afirmó que todos los juegos presentes en el lanzamiento de Stadia serían jugables a 4K / 60 FPS. Como se podrán imaginar, esto terminó en juego reescalados, ofreciendo una pérdida de calidad.

La demanda busca cubrir a cualquier persona en los EE. UU. Que compró Stadia Founders Edition, Stadia Premier Edition y/o Stadia Pro; ya que muchos compraron “basándose en la información y los informes contenidos en Internet que decían que Stadia era más potente que las principales consolas de juegos y que mostraría todos los juegos a una resolución 4K”.

Los demandantes buscan una importante compensación económica, incluyendo daños y perjuicios, honorarios de abogados y “la devolución de todas las ganancias, beneficios y otras compensaciones“. También exigen más transparencia por parte de Google, solicitando que Stadia revele públicamente la resolución y la velocidad de fotogramas de cada juego vendido en la plataforma.

Siguen llegando los problemas a las puertas de Google ¿Creen que la empresa mintió acerca del funcionamiento de Stadia?

Fuente: PCGamer

Comentarios