Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Demandan a Google por 5 mil millones de dólares tras recolectar datos en el modo incógnito

Publicado

el

Google fue acusada de recolectar datos de sus usuarios en el modo incógnito de su navegador Chrome, y se enfrenta a una demanda colectiva de 5 mil millones de dólares. No obstante, la compañía afirma estar libre de culpa.

La demanda fue iniciada por el estudio de abogados Boies Schiller Flexner, y asegura que hay millones de usuarios que utilizaron el modo incógnito de Chrome sin saber que se recopilaba información sobre su navegación.

La defensa de Google señala que la compañía deja claro que recopila información de los usuarios en el modo incógnito. Por lo tanto, el usuario sabe en lo que se está metiendo, y no debería sorprenderse de que se recopilen datos.

La verdad es que no es ningún secreto que la navegación privada, por lo general, no es diferente a la navegación regular. Los sitios web aún pueden recolectar tus datos y movimientos entre páginas utilizando trackers y cookies, ya que generalmente lo que ofrece la navegación privada es una manera de erradicar todo rastro de la sesión en tu máquina local. Sabiendo esto, se puede llegar a la conclusión de que no tiene mucho sentido utilizar el modo incógnito. Es meramente una herramienta para ocultarle tu información a la gente que pueda acceder a ese mismo dispositivo, y no para ocultar tu información a las empresas.

Ésto no resulta sorprendente si eres un entendido de la seguridad online, pero podría ser una píldora difícil de tragar para los usuarios casuales. Afortunadamente, si quieres mejorar tu anonimato online, hay varias maneras de hacerlo. Puedes utilizar un VPN, o dejar de utilizar internet y retirarte a vivir una vida desconectada en las montañas. Te dejamos la elección.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo con la demanda contra Google?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios