Conectarse con nosotros

Noticias

DeepFaceDrawing es una IA que produce fotografías detalladas a partir de simples bocetos

Publicado

el

Un grupo de investigadores encontró una manera de convertir bocetos simples en imágenes faciales fotorrealistas. Desarrollado por la Academia de Ciencias China en Beijing, DeepFaceDrawing utiliza inteligencia artificial para ayudar “a los usuarios que no dibujan muy bien a producir imágenes de alta calidad a partir de bocetos poco detallados o incompletos”.

No es la primera tecnología de su tipo, pero ciertamente es la más avanzada hasta la fecha. Funciona en gran parte a través de la probabilidad; en lugar de requerir formas detalladas para los párpados o labios, por ejemplo, el software recurre a una base de datos de rostros y componentes faciales, y considera cómo los elementos faciales combinan los unos con los otros. Cosas como los ojos, la nariz, la boca, la forma de la cara y el tipo de cabello son considerados por separado, y luego fusionados en una sola imagen.

DeepFaceDrawing: Deep Generation of Face Images from Sketches
Ver este vídeo en YouTube.

La tecnología será presentada en la conferencia SIGGRAPH pautada para julio, la cual será realizada virtualmente. De acuerdo al sitio web del proyecto, el código para el software llegará “muy pronto“, por lo que podremos verlo siendo aplicado en múltiples ámbitos en los próximos meses. Decimos esto porque no solo sirve como una aplicación con la que entretenerse, también podría ayudar a la policia a generar imágenes de sospechosos. Qué época en la que vivimos, ¿no?

¿Qué te pareció esta IA? ¿Planeas utilizarla?

Comentarios