Deck Nine es el estudio responsable de Life is Strange, el día de ayer anunció que despedirá al 20% de sus empleados. La compañía atribuye esta decisión a un «deterioro de las condiciones del mercado», una excusa que se volvió bastante común entre las empresas de la industria que han realizado recortes de personal recientemente.
El último proyecto del estudio fue The Expanse: A Telltale Series, desarrollado en colaboración con Telltale Games. Se espera que, con esta decisión, al menos 30 profesionales que trabajaban en la empresa pierdan sus empleos.
«Estas personas son desarrolladores increíbles, altamente talentosos y excepcionales. Han tenido un gran impacto durante su tiempo en Deck Nine Games, y no hemos tomado esta decisión a la ligera«, declaró la compañía en X. Además, animó a otros estudios con puestos de trabajo disponible a considerar contratar a los profesionales afectados.
El creador de Life is Strange despedirá al 20% de su personal.
Esta decisión se tomó luego de menos de un año desde que los jefes del estudio anunciaran otro recorte masivo de personal, en donde despidieron a otros 30 empleados en mayo del año pasado. En ese momento, no se dieron más detalles y tampoco justificaron su decisión.
El estudio fue fundado en 1997 con el nombre de Idol Minds, y en ese momento se destacó por la creación de juegos como Cool Borders 3 y 4 para la primera PlayStation, antes de concentrarse en el mercado móvil por un tiempo. En 2017, el estudio tomó su nombre actual y comenzó a desarrollar títulos con un enfoque narrativo, tomando el control de la serie Life is Strange.
La última entrega de la franquicia fue True Colors en 2021. Y en 2022 lanzó Life is Strange Remastered Collection, que llegó a tiendas digitales con reviews mixtas.
Fuente: Eurogamer