En tan solo cuatro días desde su lanzamiento en PlayStation, Xbox y PC, Dead Island 2 ya vendió más de un millón de copias. Es una hazaña impresionante considerando que no está disponible en ningún servicio de suscripción.
Los desarrolladores del juego informaron que los jugadores no solo compraron más de un millón de copias del juego en los primeros cuatro días, sino que también jugaron por más de 11 millones de horas, eliminaron a más de 1.100 millones de zombis y murieron más de 28 millones de veces.
HELL-A welcomed over a million Slayers during its launch weekend.
That's mind-blowing. Thank you! #DeadIsland #SeeYouInHELLA pic.twitter.com/zcowIPTM3C— Dead Island (@deadislandgame) April 24, 2023
El desarrollo de Dead Island 2 ha llevado casi una década, habiendo pasado por tres estudios diferentes desde su primera revelación cinematográfica en 2014. El estudio inicial fue Yager, el mismo que creó Spec Ops: The Line.
En el año 2016, la propiedad intelectual de Dead Island fue entregada al estudio Sumo Digital por Deep Silver para su producción. Sumo Digital, reconocido por Sackboy: A Big Adventure, ha sido su productor desde entonces. El estudio actual que produce el juego es Dambuster Studios, desde 2019.
Dead Island 2 se desempeña excelentemente en las 8 plataformas en las que se lanzó, incluyendo PS4, PS4 Pro, PS5, Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X y S, y PC. El juego funciona a 60 FPS estables en las consolas de la generación actual, alcanzando 3072 × 1728 en PS5 y Xbox Series X, y 1080p en Xbox Series S.
Las críticas de Dead Island 2 en Metacritic varían según la plataforma, con una puntuación promedio de 74 en PS5, 75 en PC y 76 en Xbox Series X. En cuanto a la opinión de los jugadores, en el mismo sitio web, el juego obtuvo 7.6, 6.2 y 7.4 en las plataformas mencionadas.
Fuente: Gaming Bolt