En una entrevista con Behavior Interactive sobre Dead by Daylight, os desarrolladores prometieron resoluciones a 4K y 60 FPS en la PlayStation 5 y Xbox Serie X, pero ¿habrá algún soporte para Ray Tracing? No en el lanzamiento, pero llegará en algún momento y eso también incluye a la PC.
Joris Four (Product Manager): Creo que hablo por todos nosotros cuando digo que Ray tracing, realmente llevará la inmersión a otro nivel.
Apoyaremos absolutamente el trazado de rayos en tiempo real, es parte de nuestra hoja de ruta para Realm Beyond. Nos tomaremos nuestro tiempo para implementarlo en PlayStation 5 / Xbox Series S / X y PC para evitar impactos negativos en el juego y el equilibrio.
Sin embargo, la Xbox Series X tiene una hermana menor, que Microsoft está posicionando como una consola que apunta a una resolución de 1440p. Sin embargo, parece que algunos juegos en realidad correrán a 1080p; Ubisoft lo está haciendo con For Honor y también Behavior con Dead by Daylight.
Joris Four: En el lanzamiento, nuestro objetivo es que el juego corra con la mejor velocidad de fotogramas posible para tener una experiencia más fluida. Por ahora, será 1080p, pero seguiremos investigando cómo subirlo a 1440p.
Observación personal
La mayoría de las personas que van a comprar una Xbox Series S son jugadores de consola que no poseen un televisor UltraHD. Siendo ese el caso, lo más probable es que tengan un televisor FullHD, ya que 1440p no es realmente un estándar en televisores. Por supuesto, jugar un juego que se renderiza a 1440p en un televisor de 1080p aún resulta en una calidad de imagen mejorada, pero es comprensible que los desarrolladores se pregunten si realmente vale la pena el costo de rendimiento.
Finalmente, también preguntamos si Dead by Daylight admitiría características únicas de PlayStation 5, como la retroalimentación háptica del mando DualSense y el audio tridimnensional o Tempest 3D AudioTech. Desafortunadamente, estas características no estarán ahí cuando llegue el parche de próxima generación.
Joris Four: Esto no es algo que traeremos a los jugadores en el lanzamiento. Nuestro objetivo era estar listos para el lanzamiento de las consolas y, para lograrlo, tuvimos que priorizar funciones.
Sin embargo, es de esperar que se agreguen en algún momento, ya que podrían aportar algo significativo a un juego de terror, particularmente el audio tridimensional.