Por alguna razón u otra, ninguna compañía de TI ha hecho un adaptador de DisplayPort a DVI Multi-Stream Transport (MST) y la gente de WSGF quiere hacer algo al respecto.
Wide·screen gam·ing fo·rum es una comunidad en línea que se esfuerza por proporcionar todas las correcciones de juegos, soporte y hardware que sus miembros necesiten. Esto incluye todo lo que puede conducir a un mejor disfrute en configuraciones de varios monitores.
Sin embargo, el movimiento más reciente de WSGF no pretende necesariamente mejorar la experiencia en este tipo de situaciones, si no más bien permitirla.
Viendo que, por alguna razón u otra, ninguna compañía ha hecho un hub de DisplayPort a DVI Multi-Stream Transport (MST), WSGF se puso en contacto con un fabricante de dispositivos con el propósito de hacer uno.
El hub debería eliminar la necesidad de usar tecnologías como AMD Eyefinity o NVIDIA Surround, ya que recibirá vídeo a través de una entrada DisplayPort 1.2 de tamaño completo y lo transmitirá a través de tres o cuatro salidas DVI de doble enlace.
Además, el sistema operativo de un PC sería capaz de verlo como una sola superficie sin necesidad de hackeos o cualquier GPU específica de AMD o NVIDIA.
Como si esta función no fuese suficiente, el convertidor también soportaría Retrato-Paisaje-Retrato, donde un gran monitor se encuentra en el medio y dos monitores más pequeños (cuya longitud equivale al ancho de la más grande) la flanquean.
Claro, es posible configurar RPR incluso con configuraciones CrossFire/NVIDIA Surround «normales», o un adaptador de Matrox, pero sólo usando el software SoftTH, que no es tan fácil de usar y también es incompatible con gráficos superiores a DirectX 9.
WSGF todavía está tratando de evaluar y aumentar el soporte antes de la puesta en marcha del convertidor. Por tanto, ha proporcionado una lista de otros privilegios que el convertidor ofrecería, entre los cuales podemos mencionar la Bezel Correction para cada monitor, Projector Edge Blending, rotación independiente por monitor (de ahí el soporte para RPR), recorte, escala de imagen y baja latencia (sólo 1 fotograma de vídeo).
Por último, el convertidor debe ser independiente de DirectX, fácil de configurar y capaz de ofrecer diferentes resoluciones para cada panel cuando las pantallas no coincidan.