Si bien el mundo ya está viendo avanzar más allá del 4K, el desarrollador de Heavy Rain no piensa que los gráficos de los videojuegos seguirá la tendencia del mundo de la TV. En vez de eso, el fundador de Quantic Dream, David Cage, cree que el foco principal será la iluminación y el ray tracing en tiempo real, para poder alcanzar gráficos fotorrealistas.
En una entrevista con Gamespot, Cage habló sobre el trabajo del estudio en Detroit: Become Human y el desarrollo del motor del juego desde que el juego salió en Mayo de 2018. Quantic Dream tuvo «unos 50 ingenieros trabajando a tiempo completo en la tecnología detrás de sus juegos», y una tecnología particular que le llamó la atención al desarrollador fue el ray tracing en tiempo real, el cual se hizo popular con la llegada de las Nvidia RTX 2000 y la arquitectura Turing a fines de 2018.
«Pienso que la iluminación es un elemento clave,» le dijo Cage a Gamespot. «Existe esta nueva tecnología llamada ‘ray tracing’ sobre la que se está hablando mucho últimamente. Pienso que esto es algo interesante ya que permite mejorar los reflejos, la iluminación, las sombras. Y pienso que eso es algo importante. Durante años, la cantidad de polígonos que podías mostrar era lo más importante, después llegaron los shaders y luego las texturas, ahora yo creo que esto pasará con la iluminación, y mientras más detallada y matizada sea la iluminación, mejor será la imagen.»
¿Qué opinan de estas declaraciones de David Cage?
Fuente: PCGamesN