Conectarse con nosotros

Games

Cyberpunk 2077 funciona peor en los Ryzen, pero parece que es un problema de AMD

Publicado

el

Ayer les informamos que Cyberpunk 2077 no aprovecha la tecnología SMT (Simultaneous Multi-Threading) en los procesadores Ryzen, y que ya había un parche disponible para mejorar los FPS. Sin embargo, todo parece indicar que es un problema de AMD y no del juego.

Las primeras revisiones técnicas del juego indicaron que Cyberpunk 2077 aprovecha la función análoga HyperThreading en los procesadores Intel Core rivales, pero ignora el SMT en los Ryzen. Si bien esto no afecta negativamente al rendimiento de los chips Ryzen con un mayor número de núcleos, como el Ryzen 9 5950X de 16 núcleos o el 5900X de 12 núcleos, las variantes como el 5600X de 6 núcleos reciben un impacto importante en el rendimiento.

De hecho, PCGH informa que un Ryzen 5 5600X ahora se equipara con un Core i5-10400F, ya que el juego puede aprovechar HyperThreading y manejar 12 procesadores lógicos en el de chip Intel, mientras ignora la tecnología SMT en el de AMD.

La captura de pantalla que pueden ver a continuación muestra un antes y después con el parche para Cyberpunk 2077 en un Ryzen 9 5950X.

¿Problema de AMD?

Ahora bien, después de todo esto, una publicación en Reddit arrojó nuevos datos sobre lo que posiblemente esté sucediendo en el juego. Según CookiePLMonster, Cyberpunk 2077 reutiliza el pseudocódigo AMD GPUOpen para optimizar su programador para el procesador.

Originalmente, esto fue diseñado para permitir que una aplicación use más subprocesos cuando se usa un procesador con la microarquitectura AMD Bulldozer; pero tiene el efecto contrario cuando se detecta un procesador AMD que no es Bulldozer.

El juego busca la marca del procesador “AuthenticAMD” y “family = 0x15” (AMD K15 o Bulldozer / derivado), y solo ahí activa “procesadores lógicos” (identificados por el programador del sistema operativo Windows como parte de su optimización Bulldozer).

Cuando se detecta cualquier otro, incluido uno de los procesadores AMD Ryzen más nuevos, el código hace que el juego solo envíe tráfico a los núcleos físicos y no a sus procesadores lógicos.

Por supuesto que el hecho de que el juego utilice este arcaico código GPUOpen de 2017 para identificar a los procesadores de AMD, es un error o un descuido, por lo que no debería haber mayores problemas para solucionarlo. Pero sí, este es el responsable del pobre rendimiento con los procesadores AMD Ryzen.

El problema de Cyberpunk 2077 con los Ryzen parece ser un error de AMD, pero tiene solución ¿Sufren de esto?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios