Luego del evento Night City Wire de Cyberpunk 2077 realizado en el día de ayer, Nvidia habló un poco sobre su trabajo con CD Projekt Red en el juego, y reveló que contará con 4 efectos de ray-tracing mas soporte a DLSS 2.0 para compensar gráficos y rendimiento.
Estos son los cuatro efectos con Ray-Tracing que tendrá el juego:
- Oclusión ambiental: Permite analizar cuanta luz llega a cada punto de la imagen para colorearla del color adecuado y lograr un sombreado realista. En Cyberpunk 2077 también ayuda a difuminar las sombras en lugares de baja luz.
- Iluminación difusa: Captura la radiación del cielo y la reflexión de las distintas superficies, logrando una iluminación más realista.
- Reflejos con Ray-Tracing: Todas las superficies de Cyberpunk 2077 tendrán reflejos, tanto en objetos opacos como transparentes y en distintos grados dependiendo el material, permitiendo reflejos perfectos en materiales como espejos, y reflejos mas difusos en materiales como metal cepillado. A diferencia de los reflejos basados en el contenido en pantalla, esta técnica permite ver los reflejos de toda la escena, permitiendo reflejar objetos que no figuran en la pantalla.
- Sombras: Cyberpunk 2077 soporta sombras direccionales del sol y la luna, con precisión física y variación en entornos nublados, logrando el máximo realismo en las sombras de la escena.
Gracias al soporte a DLSS 2.0, las escenas se renderizarán en una resolución menor y luego se ampliarán a la resolución deseada, y se aplicarán filtros anti-aliasing para una calidad hasta superior a la que obtendríamos renderizando la escena en resolución nativa. ¿Lo mejor de todo? Además, se elevará el número de FPS gracias a que se renderiza a una resolución menor.
Cyberpunk 2077 llegará el 19 de noviembre a PC, PS4 y Xbox One. Pueden ver su trailer con Ray-Tracing corriendo a continuación:
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